Cargando...
Sociedad

Rindieron homenaje a mujer policía que falleció a causa de un disparo de presuntos delincuentes en Puno

Los familiares de la víctima exigen justicia para la agente. Sujeto implicado en el hecho presenta antecedentes de robo, pero se encontraba en libertad.

Familiares de joven policía exigieron captura de los presuntos delincuentes. Foto: Andiana/difusión

La Policía Nacional rindió homenaje póstumo a la suboficial de segunda Olenka Cabrera Machacuay (24), quien falleció el 13 de mayo en la ciudad de Juliaca, región Puno, luego de que recibiera un impacto de bala en el tórax por parte de los integrantes de una presunta banda criminal a la que los efectivos perseguían.

Los restos de la suboficial fueron traslados a Lima y recibió un homenaje en la Dirección de Aviación Policial. Los familiares de la víctima exigieron justicia. Pidieron que se dé con el paradero de los responsables del hecho y reciban su castigo. El ministro del Interior, Vicente Romero, también asistió a la ceremonia. En su alocución sostuvo que uno de los implicados, quien se encuentra detenido, presenta antecedentes por robo; no obstante, se encontraba en libertad. Pidió a las autoridades del Poder Judicial y Fiscalía que se investigue bien lo sucedido.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?