Cargando...
Sociedad

Extraditarían a padre de familia que se fue a España y abandonó a sus 5 hijos

Las madres de sus hijos denuncian que Guillermo Dreyfus Mesía tiene 10 demandas por no cumplir con la pensión alimenticia de los menores.

Guillermo Dreyfus fue capturado en España. Foto: captura ATV - Video: ATV

Guillermo Segundo Dreyfus Mesía tiene 10 demandas por no pasar la pensión alimenticia de sus cinco hijos, según cuentan tres mujeres, presuntas madres de los menores. Por este motivo, el ingeniero fue detenido por la Interpol en España el 31 de enero de 2023. Ahora podría ser extraditado si así lo solicita el Gobierno peruano.

El ciudadano intentó en reiteradas ocasiones salir del país, primero a Ecuador y luego hacia Europa, a fin de no enfrentar las denuncias por el delito contra la familia en la modalidad de asistencia familiar.

"Me mataron el alma cuando abandonaron a mi hija. La humillaron. Me humillaron. No se le puede llamar padre a una persona que no solo le hace lo mismo a mi niña, sino a todos los hijos que fue dejando. Es un hombre desnaturalizado", narró María Mesones, madre de una de las hijas de Dreyfus Mesía.

Mesones recordó que no la pasó bien cuando el ingeniero abandonó el hogar que había formado con ella. Tiempo después, en 2013, comenzó una batalla legal que continúa hasta hoy.

De acuerdo con su testimonio, Dreyfus fue a conciliación con Mesones y se estableció que le daría S/30.000 al año para los gastos de la menor. Sin embargo, él no cumplió y esta deuda hoy ascendería a S/250.000.

Enterado de esta situación, el Poder Judicial, a través de juzgados en Lambayeque, lo sentenció a un año de cárcel y ordenó que sea trasladado a un penal de Chiclayo.

Las otras dos mujeres que acusan a Dreyfus se sumaron al pedido de Mesones para que el Poder Ejecutivo inicie el proceso de extradición con el objetivo de obtener justicia para los cinco infantes.


Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"