El Metro de Lima y Callao informó que este lunes 15 de mayo se cerrará un tramo de la avenida Elmer Faucett debido al inicio de obras de construcción del pozo de ventilación PV1B, del ramal de la Línea 4. Cabe indicar que la restricción vehicular comprometerá a las avenidas Néstor Gambetta y Canadá, por lo que entrará en vigencia un plan de desvío vehicular.
El entonces viceministro de Transporte, Paul Caiguaray, reveló, en el 2022, que la Línea 3 y 4 del Metro de Lima estarían listas en un plazo de entre cinco y seis años.
Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, que fue aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos públicos, privados y carga local que circulan desde la av. Faucett hasta la av. Néstor Gambetta deberán movilizarse por la vía alterna de dicha arteria. Además, el transporte privado cuenta con otra ruta alterna desde las avenidas Canadá y Cusco, calle Pucará, av. A1 y calle 7.
En cambio, los vehículos de carga, que van de la av. Néstor Gambetta a la av. Faucett, solo deberán utilizar sus vías alternas. Asimismo, para los carros que transportan mercancía y pueden llegar a su destino por la av. Gambetta, es preferible que lo hagan por esa ruta y no ingresar a Faucett, esto con el objetivo de evitar un caos vehicular.
Plan de desvío durante el cierre del tramo de la av. Faucett. Foto: El Peruano