Cargando...
Sociedad

Mujer intentó ingresar más de S/14.000 en rollos de papel higiénico a penal de Arequipa

Fue descubierta durante la revisión que realizaron los agentes de seguridad. Se detectó que la fémina tenía previsto visitar a un sujeto acusado del delito de secuestro.

Los agentes del INPE realizaron las diligencias. Foto: INPE
Los agentes del INPE realizaron las diligencias. Foto: INPE

Los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer cuando pretendía ingresar al penal de varones de Socabaya de Arequipa S/19.000 en rollos de papel higiénico, así como adheridos a su cuerpo. Sin embargo, fue descubierta durante la revisión que realizaron los agentes de seguridad. También se detectó que la fémina tenía previsto visitar a un sujeto acusado del delito de secuestro. Por su parte, el Ministerio Público inició las diligencias conforme a la normativa.

El INPE informó que a Dina Chahua Bautista se le encontraron S/4.750 adheridos a su cuerpo y S/14.400 camuflado en seis rollos de papel higiénico. Ante esta situación, se solicitó que la Fiscalía inicie las diligencias, debido a que —conforme al Reglamento General de Seguridad— los visitantes solo pueden ingresar el 30% del sueldo mínimo, que corresponde a S/700 para los reos del régimen ordinario.

Según la información del establecimiento penitenciario, la intervenida iba a visitar al interno Wilfredo Llanllaya Torres, quien es acusado de secuestrar al transportista Rigoberto Siguancha y del robo de una camioneta en 2017.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026