Teme por su vida y la de su familia. La vicegobernadora regional del Callao, Edita Gladys Vargas Cerón, de 55 años, denuncia que viene recibiendo amenazas de muerte desde febrero de 2023, un mes después de haber iniciado gestiones en el primer puerto. Los delincuentes no le piden dinero, sino que abandone su cargo.
“Nosotros vamos a destrozarte en pedacitos. A ti y a tus tres hijas. Te vamos a tirar en una bolsa de basura. Renuncia y lárgate lejos o acepte las consecuencias”, se escucha decir al extorsionador, que se identificó como integrante de El Tren de Aragua. Pese a esto, Edita Vargas no cuenta con seguridad personal ni chofer que la proteja.
"Tengo miedo que atenten contra mi vida en cualquier descuido que tenga y que atenten contra mis hijas. Saben dónde vivo y me piden que renuncie de mi cargo, yo soy vicegobernadora del Callao y fui escogida por el voto popular", dijo Vargas, quien ha decidido mudarse lejos de la región a la que representa.
PUEDES VER: Callao: delincuentes encañonan a padre de familia delante de sus hijos
Edita Vargas Cerón señala que envió una carta a la Oficina de Seguridad del Gobierno Regional del Callao en marzo de 2023 para solicitar protección personal. Asimismo, pidió protección policial al Ministerio del Interior (Mininter). Sin embargo, denuncia que en ambos casos la dejaron desamparada.
“A la gobernación tengo que ir con taxi porque no tengo en este momento movilidad. Me han quitado el chofer, no tengo carro, no tengo movilidad. En este momento, tampoco tengo personal que me pueda apoyar porque yo tengo que cumplir funciones”, sostuvo.
Por otro lado, asegura que desde que asumió funciones viene recibiendo maltrato laboral por parte del Gobierno Regional del Callao y, como prueba de ello, presentó unos audios que mantuvo con el gobernador Ciro Castillo Rojo, en los que la insulta y trata con violencia.
“A mí no me vas a venir con estupideces. (...) Esta es mi oficina. (...) Ya siéntate. (...) Te vas a fregar. (...) Estás complotando contra mí”, son algunas de las frases que se le escucha decir a Castillo Rojo.