El Ministerio del Interior (Mininter) está a la caza de los delincuentes que provocaron la muerte de un bebé de apenas 11 meses de nacido, quien terminó acuchillado en medio del asalto que los criminales perpetraban en agravio de los progenitores del infante. El crimen se registró en la provincia de Maynas, de la región Loreto, apenas días atrás.
El beneficio económico de S/150.000 es ofrecido a través del Programa de Recompensas, luego del pedido realizado por la Policía Nacional. Aquellos ciudadanos que faciliten información relevante para "identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte del bebé de 11 meses", podrán acceder a los recursos económicos, por decisión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter.
Quienes tengan información con relación a este homicidio, puede hacer la denuncia de manera anónima y confidencial a través del 080 040 007. Además, puede comunicarse en la página web.
De acuerdo a información policial, el crimen se registró el 6 de mayo, cuando dos sujetos en motocicleta, en el puente Bellavista Nanay, del distrito de Punchana, interceptaron a una pareja que llevaba consigo a su hijo en brazos.
Los asaltantes, pretendieron despojar de sus bienes a la pareja y fue durante el forcejeo que uno de los delincuentes hirió de muerte al bebé con un cuchillo. El infante fue trasladado al Hospital Regional de Loreto; sin embargo, no soportó las graves lesiones que presentaba en el área abdominal. Los padres y familiares exigen a las autoridades hacer justicia.