Apurímac. Alex Teccsi Rojas, de 22 años, desde niño soñó con estudiar en una universidad para ser profesional; no obstante, al ser proveniente de una familia de bajos recursos económicos se vio obligado a posponer sus anhelos para trabajar. Con el correr del tiempo juntó dinero y, además de postularse a universidades, también lo hizo para acceder a los beneficios de una beca.
Alex estudió la primaria y secundaria en la institución educativa Los Chankas de Sarahuarcay, en la provincia de Chincheros de la región Apurímac, donde destacó como uno de los mejores alumnos, de acuerdo a sus profesores, quienes lo recuerdan como un estudiante aplicado.
A pesar de sus excelentes calificaciones, entristecido por tener que dejar de lado su postulación a la universidad para estudiar una carrera profesional, Alex Teccsi se puso a trabajar con el fin de juntar dinero para su educación.
PUEDES VER:
De pastor de ovejas y soldado a alcanzar una beca para estudiar Ingeniería de Minas en Arequipa
Sin embargo, Alex nunca dejó de pensar en sus estudios. Luego de un tiempo de trabajo, postuló a dos universidades e ingresó a ambas para la alegría de sus padres. “Tuve que irme de viaje a trabajar y juntar lo suficiente y volver para postular. Cuando llegó el momento, no solo logré ingresar a una universidad, sino a dos y sentí una felicidad enorme”, recuerda el joven estudiante.
Actualmente, cursa el sexto semestre de la carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe en la Universidad José María Arguedas de Apurímac. Sus estudios se financian con Beca 18 del Pronabec. "Agradezco a todas las personas que me están ayudando a cumplir este sueño”, indica Alex, quien tiene la firme convicción de que logrará su meta.