Cargando...
Sociedad

Arequipa: no hay rastro alguno de peregrino perdido en santuario de Chapi

Lo buscan. Agentes policiales de Rescate y de Alta Montaña, recorren los senderos, quebradas, cerros y los precipicios

Arequipa.
Búsqueda. Policías lo siguen buscando por la agreste zona. Foto: LR

Arequipa. Agentes policiales siguen buscando al peregrino Milton Lerma Bustinza (57), sin tener resultado alguno. En estos dos últimos días los rescatistas recorrieron más de 8 kilómetros, entre senderos, cerros, quebradas, precipicios y zonas agrestes del distrito de Polobaya. Ya son seis días de intensa búsqueda y no hay rastro alguno de la víctima.

Esta persona fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes señalaron que viajaron al Santuario de la Virgen de Chapi de Polobaya el 30 de abril y que Milton se separó de ellos cuando estaban en la explanada escuchando misa. Le había dicho a su esposa que quería regresar caminando hacia Arequipa. Desde ese día no hay rastro de él.

Realizaron la denuncia recién el dos de mayo, debido a que pensaron que volvería con el resto de peregrinos. En el 2021 se perdió camino al Misti, cuando se suscitaba un incendio. En esa oportunidad apareció al tercer día.

La Policía recién inició las labores de búsqueda la tarde del dos de mayo. Se designó a 40 agentes de diversas unidades y hasta un perro rescatista.

Recorriendo quebradas

Personal de Alta Montaña ya recorrió desde el santuario hasta el ingreso a la mina Chapi, también llegaron hasta la capilla antigua, pasando por quebradas, precipicios y diversos caminos de herradura. También rodearon toda la zona de Siete Todos, hasta los acantilados. No hallaron ni un solo rastro.

Durante los primeros días usaron drones al tener la esperanza de que se hallaba deambulando por la zona, pero tampoco hubo resultado. Hoy los agentes continuarán con la búsqueda, ampliando el radio de acción.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"