Una serie de velas encendidas en señal de duelo alumbraron la entrada de las viviendas de dos personas que fueron acribilladas durante la madrugada de este lunes 8 de mayo. Las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrojan la teoría de un posible ajuste de cuentas debido a que los delincuentes no se llevaron ninguna de las pertenencias de los sujetos asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como Frank Denis Hilario Mercado (31) y Andrés Delgado Llaqui (34). Este último llegó con vida a un hospital de la zona, pero no resistió las heridas y falleció a las pocas horas.
PUEDES VER: Ate: sujetos asesinan a policía en condición de retiro y dañan gravemente a sereno de la zona
Ambos individuos recibieron varios impactos de bala cuando se encontraban al interior de un vehículo de color negro estacionado afuera de la casa de uno de ellos ubicada en la zona F de Huaycán, asociación Los Lirios, en el distrito de Ate. Tras el hecho delincuencial, peritos de Criminalística llegaron al lugar para realizar las pesquisas de ley.
Según cuentan los testigos que viven en los alrededores, los sicarios eran tres hombres que llegaron a bordo de una moto y de un solo atentado se llevaron la vida de dos personas en esta parte de Lima Este.
El sábado 6 de mayo se registró otro atentado en Ate, esta vez contra José Luis Oscco Huamantico (40). La víctima fue impactada por 21 proyectiles y tenía antecedentes policiales por usurpación y robo agravado.
Es preciso mencionar que Ate Vitarte es la jurisdicción limeña donde se han cometido 26 crímenes bajo la modalidad del sicariato en los primeros cuatro meses de 2023, convirtiéndose en el segundo distrito con mayor incidencia, solo después de San Juan de Lurigancho.