
Los deslizamientos y caídas de rocas ha puesto en alerta a caserío Tanín, ubicado en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, porque según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) están en peligro eminente.
Estos movimientos de masas se dan debido a las condiciones geológicas, geomorfológicas y geodinámicas que presentan las laderas del cerro de sector mencionado.
PUEDES VER: Despiden a trabajadora por pedir hora de lactancia, pero PJ la reincorpora en municipio de Áncash

Según informa el COER de Áncash, desde el 25 de abril, a causa de las lluvias intensas que se registraron en el presente año, se vienen activando deslizamientos antiguos que podrían ocasionar un derrumbe de cerro de gran magnitud.
Por lo que, se encuentran en riesgo la salud y vida de 37 personas, 8 viviendas, 20 metros de la vía nacional ruta PE-14A, servicios básicos, cultivos agrícolas, ganadería y canales de riego.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Pariacoto recomendó a la población expuesta a que evacué y pernocté en viviendas de familiares cercanos. Asimismo, realizó un informe técnico sobre la situación del peligro inminente y que se tomen las acciones correspondientes de reducción de riesgo y se viene incluyendo al sector como un nuevo punto crítico en la actualización del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de Pariacoto.
PUEDES VER: 478 obras aún siguen paralizadas en el norte

Según el informe técnico del Ingemmet n.° A7356, en el sector Minas Pampa, se han identificado un deslizamiento antiguo, un deslizamiento reciente rotacional activo y caída de rocas; en el deslizamiento activo se evidenció grietas, asentamientos y leves desplazamientos.
Este último deslizamiento tiene 99 m de largo y 103 m de ancho, una corona de 110 m de largo con saltos de 1 a 2 m de altura; concluyendo que, ante estas condiciones, el peligro es alto y de mucho riesgo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90