Cargando...
Sociedad

Peregrino desapareció tras visitar a la virgen de Chapi en Arequipa

El hombre de 53 años anunció que quería regresar del santuario a la ciudad caminando, pero no llegó a casa. Sus familiares lo buscan y solicitaron apoyo a la Policía.

Un hombre, identificado como Milton Lerma Bustinza (56), desapareció tras haber visitado junto con su familia a la Virgen de Chapi, en el santuario ubicado en la zona desértica del distrito de Polobaya, en la región Arequipa. El último martes 2 de mayo, su esposa asentó una denuncia en la dependencia policial para solicitar a los agentes que emprendan en la búsqueda del caballero.

Según contó Lola Vargas Penafiel (56), esposa de Lerma Bustinza, ellos viajaron el 30 de abril a Chapi con su hijo y su nieto. Al promediar las 2.00 p. m. de ese día, mientras escuchaban la misa, el varón le habría comentado que quería regresar a Arequipa caminando. Pese a que ella le indicó que esa no era buena idea, este, poco después, desapareció del lugar. En ese sentido, presumen que la persona se perdió de camino a la ciudad.

El varón vestía una chompa de hilo color plomo con rayas azules, pantalón jean celeste, zapatos de vestir color marrón, gorra color naranja con negro y polo manga corta de color azul claro y cuello camisero. La persona tiene el cabello castaño, es de contextura delgada, mide 1,65 metros y presenta una mancha en el rostro, en el pómulo derecho.

Según Lola Vargas, no sería la primera vez que su pareja se pierde. En el año 2020, también habría desaparecido luego de que emprendiera una caminata en dirección al volcán Misti.

Canales de ayuda

Si desconoces la ubicación de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los números 431 8140, 330 7068 o 942 072 845. Asimismo, puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar el caso, solo se necesita mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del Perú.