Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Fiscalía pedirá prisión preventiva contra exalcalde de Salas e investigados

Este martes 2 de mayo de 2023 se cumplen los siete días de detención preliminar contra Mesones Flores y otras seis personas investigadas.

larepublica.pe
Esperan decisión del Poder Judicial para definir la medida coercitiva. Foto: cortesía | Cortesía

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque solicitará una orden de prisión preventiva contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Salas, Antony Mesones Flores, de acuerdo con fuentes de La República. Esto será posible tras la formalización de la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de colusión, a raíz de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de tres campos deportivos valuados en más de S/140.000.

Cabe precisar que hoy martes 2 de mayo de 2023 se cumplen los siete días de detención preliminar contra Mesones Flores y otras seis personas investigadas. Los otros investigados y detenidos son José Antonio Nicolás de la Cruz (gerente municipal), Luis Moisupe Esquén (jefe de la División de Desarrollo Urbano y Rural –Didur), Humberto Alex Flores Cruz (responsable de Estudios y Proyectos) y Frankly Paolis Alamas Cajo (residente de obra).

De esta manera, el Ministerio Público presentaría este martes 2 de mayo el requerimiento de prisión preventiva contra el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, en contra de Mesones Flores y otros investigados. Además de la referida medida coercitiva, la Fiscalía pedirá para algunos comparecencia con restricciones.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”