Agentes de la Policía de Tumbes lograron capturar al cabecilla de la banda criminal 'Los Escorpiones de la Frontera', dedicada al tráfico de migrantes. Los integrantes de dicha organización ayudaban a extranjeros indocumentados a llegar o salir del país.
Se trata de Herson Alexander Rosillo Zapata, alias 'Pantera', quien fue intervenido mientras conducía a trece ciudadanos indocumentados: ocho de Vietnam y cinco de Ecuador.
En la intervención, también se detuvo a dos integrantes de la banda delincuencial, identificados como José Eduardo Mendoza Guerrero, alias 'Jechu', y Carlos Jesús Sandoval Benavides, conocido como 'Canevo', en el mundo del hampa.
Según la Policía, los detenidos captaron a sus víctimas en la salida de Tumbes, a quienes, después de llevarlos por trochas carrozables colindantes a Ecuador, les despojaron sus pertenencias.
La intervención se realizó a 500 metros del aeropuerto de Tumbes. En dicha ciudad, se solicitó a los ciudadanos la documentación que acredite su legalidad en el país. Ante ello, respondieron que no contaban con estos papeles, por lo que se procedió a su deportación del país.