Cargando...
Sociedad

Buscan en los balnearios de Lima a Maldito Chris, el asesino del sereno de Surco

Prófugo. Policías iban tras sus pasos cuando allanaron una casa en Punta Negra y lograron capturar a siete criminales extranjeros.

larepublica.pe
Operativos. Ayer, luego de una intensa búsqueda de Maldito Chris, la Policía capturó a siete extranjeros en Punta Negra. Foto: difusión

Siete ciudadanos colombianos que estarían vinculados al préstamo de dinero fácil, conocido como ‘gota a gota’, fueron detenidos en una casa de playa en el balneario de Punta Negra por agentes de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce).

A ellos no solo se les encontró drogas y motos, sino también cuadernos y agendas con los nombres, direcciones y números de teléfonos de las personas que accedían a ese sistema ilegal y extorsivo.

La intervención fue realizada anoche en la manzana E, lote 1 del asentamiento humano Villa Mercedes, en medio de las acciones de inteligencia que se vienen realizando en los balnearios del sur para ubicar y capturar a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias Maldito Chris o Fifo, quien es el asesino del sereno de Surco Luis Manrique.

Agentes de la PNP han puesto la suma de 80 mil soles para las personas que puedan dar con el paradero de Christopher Fuentes. Foto: La República

Lo último que se supo del criminal es que se escapó de un búnker de Lurín.

“Tuvimos información que este sujeto estaba escondido en un inmueble de San Bartolo junto a otros colombianos y venezolanos, integrantes de la banda ‘Los Sanguinarios Prestamistas’”, dijo un oficial.

Llamada anónima

Durante la diligencia recibieron una llamada sobre la presencia de extranjeros en una casa de Punta Negra. Cuando llegaron y tocaron la puerta, no fueron atendidos. Minutos más tarde llegaron dos mujeres y al ser consultadas por Maldito Chris dijeron que no lo conocían.

Al realizar el registro domiciliario, los agentes hallaron en la sala, comedor y cocina a Andrés Felipe Guifo López (25), Jhon Neider Osorio Ospina (20), Henderson Andrés Carreón Sánchez (25), Yonier Alexander Arango Ramos (22), Sebastián Gálvez Buitrago (28), Edwin Andrés Solórzano Cañón (19) y César Daniel Avellaneda Ramírez (30).

La búsqueda de Maldito Chris continúa sin éxito.

Pruebas

En la mesa de la cocina había tres cuadernos con anotaciones de préstamos, y en otro ambiente tenían seis cuadernos espiralados donde se encontraban registrados los nombres de las personas a quienes se les hacía el préstamo ‘gota a gota’, así como siete motocicletas.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"