Cargando...
Sociedad

Buscan en los balnearios de Lima a Maldito Chris, el asesino del sereno de Surco

Prófugo. Policías iban tras sus pasos cuando allanaron una casa en Punta Negra y lograron capturar a siete criminales extranjeros.

larepublica.pe
Operativos. Ayer, luego de una intensa búsqueda de Maldito Chris, la Policía capturó a siete extranjeros en Punta Negra. Foto: difusión

Siete ciudadanos colombianos que estarían vinculados al préstamo de dinero fácil, conocido como ‘gota a gota’, fueron detenidos en una casa de playa en el balneario de Punta Negra por agentes de la División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce).

A ellos no solo se les encontró drogas y motos, sino también cuadernos y agendas con los nombres, direcciones y números de teléfonos de las personas que accedían a ese sistema ilegal y extorsivo.

La intervención fue realizada anoche en la manzana E, lote 1 del asentamiento humano Villa Mercedes, en medio de las acciones de inteligencia que se vienen realizando en los balnearios del sur para ubicar y capturar a Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias Maldito Chris o Fifo, quien es el asesino del sereno de Surco Luis Manrique.

Agentes de la PNP han puesto la suma de 80 mil soles para las personas que puedan dar con el paradero de Christopher Fuentes. Foto: La República

Lo último que se supo del criminal es que se escapó de un búnker de Lurín.

“Tuvimos información que este sujeto estaba escondido en un inmueble de San Bartolo junto a otros colombianos y venezolanos, integrantes de la banda ‘Los Sanguinarios Prestamistas’”, dijo un oficial.

Llamada anónima

Durante la diligencia recibieron una llamada sobre la presencia de extranjeros en una casa de Punta Negra. Cuando llegaron y tocaron la puerta, no fueron atendidos. Minutos más tarde llegaron dos mujeres y al ser consultadas por Maldito Chris dijeron que no lo conocían.

Al realizar el registro domiciliario, los agentes hallaron en la sala, comedor y cocina a Andrés Felipe Guifo López (25), Jhon Neider Osorio Ospina (20), Henderson Andrés Carreón Sánchez (25), Yonier Alexander Arango Ramos (22), Sebastián Gálvez Buitrago (28), Edwin Andrés Solórzano Cañón (19) y César Daniel Avellaneda Ramírez (30).

La búsqueda de Maldito Chris continúa sin éxito.

Pruebas

En la mesa de la cocina había tres cuadernos con anotaciones de préstamos, y en otro ambiente tenían seis cuadernos espiralados donde se encontraban registrados los nombres de las personas a quienes se les hacía el préstamo ‘gota a gota’, así como siete motocicletas.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy