Cargando...
Sociedad

Obras inconclusas hacen que persista colapso de desagües

en chiclayo. Negociantes y vecinos de las céntricas calles no resisten a mal estado de alcantarillado y afectación a sus labores. 

contaminación. Calle Juan Fanning luce con aniegos de redes. Captura de video TVI Noticias
contaminación. Calle Juan Fanning luce con aniegos de redes. Captura de video TVI Noticias

Varios lugares de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) todavía padecen por las calles inundadas por el colapso de desagües. Los efectos están relacionados a las recientes lluvias y el abandono de obras públicas por parte del exalcalde Marcos Gasco Arrobas.

Comerciantes y vecinos situados en la intersección de las calles Juan Fanning y 7 de enero, a pocas cuadras del Mercado Modelo de Chiclayo, denunciaron el afloramiento de aguas residuales desde hace una semana. Esta situación repercute en las ventas de sus negocios y la transitabilidad de peatones.

En septiembre del 2020, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) empezó a ejecutar obras de mejoramiento por 2.6 millones de soles, en la que incluían las calles Arica, 7 de Enero, Juan Fanning, entre otras. Sin embargo, el proyecto fue abandonado por la exgestión de Marcos Gasco cuando la Contraloría detectó irregularidades por la realización de trabajos sobre redes antiguas de agua y desagüe.

“El gobierno de Marcos Gasco prometió la obra de la calle Juan Fanning y 7 de Enero, pero se dio cuenta que debían cambiarse las redes de alcantarillado. ¿Qué hizo esta persona? Abandonó los trabajos y no hizo nada. Ahora los perjudicados somos nosotros”, expresó un comerciante ubicado en los exteriores del Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Desde la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) se informó a este diario que constantemente colapsan los desagües y se atienden los reclamos; sin embargo, advirtieron que el problema persiste por el proyecto inconcluso en la zona.

Unas situaciones similares viven los comerciantes del Mercado Modelo luego que se reportara el colapso de desagües en la calle Juan Cuglievan. Los dueños de puestos de comida y alimentos son los más perjudicados por las aguas que emanan malos olores.

"Ya nadie quiere comer en el Modelo porque todo apesta. Ninguna autoridad mejorar el alcantarillado", expresó una vendedora de almuerzos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"