José Luis Álvarez Enrique ‘Camarada Memo' tras asumir los cargos penales y valorarse los fundamentos del Ministerio Público de Huánuco, el Poder Judicial lo sentenció a 16 años de prisión por el delito de terrorismo por los atentados registrados entre el 2004 y 2005, en diferentes zonas de la región Huánuco en agravio de agentes policiales.
La intervención de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco fue fundamental para lograr que las autoridades judiciales sentencien a 16 años de prisión a José Luis Álvarez como autor de los atentados a las fuerzas del orden en la zona de Puente Chino-Aguaytía en 2004, mientras en 2005 cometió hechos similares en el sector Bambú, distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.
PUEDES VER: "Recogiendo pasajeros": docente capta a varios niños llegando en un burrito a su escuela en Huánuco
Ante dichos hechos, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria ante el Juzgado Especializado y posteriormente el requerimiento acusatorio que terminó con la aceptación de los cargos del ‘Camarada Memo’, quien será recluido en el penal que decida el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
PUEDES VER: Buscan a facilitadora de Pronoei y su hijo de 2 años desaparecidos hace 4 días en Huánuco
‘Camarada Memo” fue capturado en enero de 2022 en el caserío Esperanza, en el centro poblado Pueblo Nuevo del distrito José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado.
Tras el fallo condenatorio, el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, quien es coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Terrorismo y delitos conexos, resaltó esta medida y reiteró el compromiso institucional del Ministerio Público.