Cargando...

Municipio distrital en Trujillo prohibió limpiaparabrisas: multarán con S/1.485

Las medidas se aplicarán en un plazo máximo de mes y medio, de acuerdo con funcionario de la comuna distrital.

Limpiaparabrisas serán multados en Trujillo. Foto: Andina
Limpiaparabrisas serán multados en Trujillo. Foto: Andina

La Libertad. El Concejo distrital de Víctor Larco, en Trujillo, aprobó por mayoría el nuevo Reglamento de Aplicación y Sanciones Administrativas (RASA), en el que se establece que las personas dedicadas a la limpieza de parabrisas en las calles del distrito norteño serán sancionadas con una multa de hasta S/1.485. En otras palabras, el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Nicolás Fuentes.

El funcionario explicó que el pago de la multa sería único y no sería posible fraccionarlo. Asimismo, a los infractores se les retendrá y decomisarán todos los materiales e insumos que utilizan para dicha actividad. También, aclaró lo siguiente: “No vamos a infraccionar a los conductores por permitir que se limpien los vidrios, porque eso podría generar un enfrentamiento entre conductores y limpiaparabrisas”, explicó.

Limpiaparabrisas son criticados por la población. Foto: Portada LR Data

Además, Nicolás Fuentes explicó que las medidas contra los limpiaparabrisas se aplicarán en un máximo de mes y medio. Mientras tanto, se realizarán operativos de sociabilización de esta nueva norma. Una vez aplicada la multa, el infractor tendrá cinco días hábiles para que hagan sus descargos y se puedan acoger a algún tipo de descuento de hasta el 30%; caso contrario, deberá cancelarla en un máximo de 20 días calendarios.

Por su parte, el director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, en la región La Libertad, hay alrededor de 150.000 ciudadanos extranjeros que se dedican a limpiar parabrisas en las calles.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS