Puente Piedra, uno de los distritos de Lima Norte con mayor violencia en las pistas, se encuentra conmocionado. Un joven murió atropellado por una cúster, con cuyo conductor discutió poco antes por haberle chocado su automóvil. Tras ser perseguido cuando pretendía escapar, José Fernando Culqui Huachaca (20) fue detenido y ahora la policía lo investiga por un crimen intencional.
El conductor del vehículo particular, Luis Miguel Ubillús del Castillo (30), falleció debido a las severas lesiones sufridas tras el atropello. Los desesperados pasajeros del vehículo de transporte público confirmaron que el chofer de dicha unidad intentó huir de manera temeraria, exponiéndolos al peligro.
Testigos revelaron que todo comenzó cuando la cúster, de la empresa Nueva Estrella, chocó el auto de Ubillús. Lejos de buscar una solución para el problema, Culqui huyó por la Panamericana Norte. Debido a ello, fue perseguido por el conductor agraviado, que exigía una reparación por los daños ocasionados.
PUEDES VER: Han pasado 3 meses y empresario sigue sin indemnizar a jóvenes que dejó graves tras choque
La persecución culminó a la altura del paradero Fundición, en Puente Piedra. En el lugar, Ubillús descendió de su unidad y se acercó al microbús para increparle a Culqui Huachaca por su actitud. Este, enfurecido, aceleró la marcha y lo atropelló, dándose nuevamente a la fuga.
No le importó que iba con pasajeros, quienes horrorizados fueron testigos del hecho. Conductores de otras unidades de transporte público lograron cerrarle el paso a Culqui y fue detenido.
Para los investigadores, no hay duda de que se trata de un acto vinculado a la salud mental. Y es que, hoy en día, uno de los mayores problemas que se observa en nuestra ciudad es el del transporte público, en el que reina la violencia y el estrés.
PUEDES VER: Joven queda grave tras ser atropellado por auto de ‘Cuto’ Guadalupe: el exfutbolista no lo conducía
“La peligrosidad de los viajes, la incomodidad en el traslado de un lugar a otro, el servicio descortés y vulgar, la inadecuada aplicación de las normas de tránsito, conductores estresados y otros imprudentes a quienes parecen no importarles generar un accidente para pasar primero y conseguir pasajeros, son algunas de las causas de este problema”, advierte el médico psiquiatra Carlos Bromley.