La Municipalidad de San Martín de Porres entregó chalecos antibalas a personal de serenazgo y funcionarios tras los recientes ataques en los distritos de Surco y Santa Anita. Incluso, el alcalde de dicha comuna, Hernán Sifuentes, es víctima de continuas amenazas de extorsionadores dirigidas tanto a él como a su familia.
“La entrega de chalecos antibalas es una medida que estamos adoptando debido a la inseguridad que campea en los distritos de Lima Norte y en San Martín de Porres. Este equipo de protección será entregado tanto a los funcionarios como al personal de serenazgo, priorizando al primer grupo debido a las constantes amenazas que reciben”, precisó el burgomaestre de SMP, Hernán Sifuentes.
Asimismo, refirió que, después del asesinato del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro y el crimen del teniente alcalde de Santa Anita, Jhon Valverde Ramírez, temen por la inseguridad ciudadana presente en la jurisdicción.
“Como alcalde recibo constantemente amenazas de muerte. Son extorsionadores que piden cupos a cambio de no atentar contra mí o a mi familia. Por eso, día a día porto un chaleco antibalas”, informó.
En ese sentido, manifestó que esta es una de las formas con las que buscan estar más protegidos al realizar operativos de fiscalización o de lucha contra la prostitución.
Además, sostuvo que buscan seguir articulando trabajos con la PNP para poder efectuar operativos en las calles y recuperar los espacios públicos.