Cargando...
Sociedad

Universidad Nacional de Trujillo anunció acciones legales contra empresa por mala obra


Edificación paralizada está en pabellón de Derecho. Perjuicio, a precios actuales, es de S/ 10 millones.


Proyecto no se ciñó a expediente técnico de obra. Foto: La República

En Trujillo, La Libertad. El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, reveló que se ha interpuesto una denuncia penal contra la empresa que dejó inconclusa la construcción de aulas en el pabellón de Derecho, edificación iniciada el 2018 en la anterior gestión de Orlando González Nieves. Tras un peritaje se determinó que los trabajos eran de mala calidad y se recomendó su demolición.

“Se ha ocasionado un perjuicio de aproximadamente S/ 2 millones en cifras de aquella época, pero que valorizadas a moneda actual ahora equivalen a S/ 10 millones 500 mil”, expresó la autoridad universitaria.

De acuerdo al documento hecho público por Vásquez Boyer, se atribuye el presunto delito de colusión agravada al Consorcio Ingenieros y Arquitectos Asociados integrados por la empresa Arquitesq Proyectos y Construcciones SRL como coautores del delito de colusión agravada en agravio del Estado (Universidad Nacional de Trujillo). También estarían implicados el Consorcio Empresarial Trujillo.

La denuncia obra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de La Libertad contra la empresa responsable de la ejecución y contra la empresa supervisora.

Los resultados de un informe estructural que la actual gestión encargó a una empresa consultora, recomiendan la demolición del bloque A y también del bloque B de la inconclusa obra del Pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez