Edificación paralizada está en pabellón de Derecho. Perjuicio, a precios actuales, es de S/ 10 millones.
En Trujillo, La Libertad. El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, reveló que se ha interpuesto una denuncia penal contra la empresa que dejó inconclusa la construcción de aulas en el pabellón de Derecho, edificación iniciada el 2018 en la anterior gestión de Orlando González Nieves. Tras un peritaje se determinó que los trabajos eran de mala calidad y se recomendó su demolición.
“Se ha ocasionado un perjuicio de aproximadamente S/ 2 millones en cifras de aquella época, pero que valorizadas a moneda actual ahora equivalen a S/ 10 millones 500 mil”, expresó la autoridad universitaria.
De acuerdo al documento hecho público por Vásquez Boyer, se atribuye el presunto delito de colusión agravada al Consorcio Ingenieros y Arquitectos Asociados integrados por la empresa Arquitesq Proyectos y Construcciones SRL como coautores del delito de colusión agravada en agravio del Estado (Universidad Nacional de Trujillo). También estarían implicados el Consorcio Empresarial Trujillo.
La denuncia obra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de La Libertad contra la empresa responsable de la ejecución y contra la empresa supervisora.
Los resultados de un informe estructural que la actual gestión encargó a una empresa consultora, recomiendan la demolición del bloque A y también del bloque B de la inconclusa obra del Pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.