El rector del santuario donde se celebra la festividad de la Virgen del Chapi, Zacarías Kumaramangalam, indicó que se establecerá una ley seca en la zona durante los días de festejo en Arequipa. Las 13 misas programadas para este año empezarán el 30 de abril y terminarán el 1 de mayo.
“El señor alcalde va a mandar un decreto de ley seca, santuario es santuario, no es cualquier fiesta”, indica Kumaramangalam. El rector también agregó que los fieles podrán acampar en el lugar y participar en la serenata, la misa central y la procesión de la Virgen del Chapi.
PUEDES VER: Corte de agua en Arequipa: horarios y distritos que no tendrán el servicio del 24 al 27 de abril
El sacerdote que preside el Santuario de la Virgen del Chapi les pidió a los fieles que asistan con "mucho amor" para la festividad este año. Para el 2023 se espera recibir a más de 200 mil feligreses en la zona.
En el año 2012, la festividad de la Virgen del Chapi fue denominada patrimonio cultural mediante la resolución ministerial 350-2012, emitida por el Ministerio de Cultura. “La fiesta constituye una valiosa y significativa expresión de patrimonio cultural inmaterial de Perú, ya que transmite un conjunto de tradiciones populares y consolida la identidad colectiva regional”, sentencia el documento.