Cargando...
Sociedad

Huaral: enamorada vendó a su pareja para darle sorpresa, pero terminó entregándolo a sicarios

La víctima recibió un total de 17 balazos tras el ataque. La PNP logró capturar al autor intelectual de este delito y ya se encuentra con prisión preventiva.

El autor intelectual de este asesinato ya se encuentra con prisión preventiva. Foto: composición LR/captura/Latina - Video: Latina

En horas de la noche del último jueves 20 de abril, Romer Campos Meza (30) fue asesinado tras recibir un total de 17 disparos de bala por parte de la peligrosa banda delincuencial Los Monos de Quequepampa, liderada por el ciudadano Roger Moreno, mejor conocido en el mundo del hampa como 'el Colocho'. De acuerdo con la PNP, este criminal fue el principal autor intelectual del homicidio y le habría solicitado a una menor de 17 años que traslade con engaños al joven hacia un callejón para poder acribillarlo.

Ante este panorama, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la adolescente va de la mano con Campos hasta una desolada esquina de la prolongación López de Zúñiga, en Chancay. Fue ahí que procedió a vendarlo con su casaca, justificando que se trataba de una sorpresa. Según informaron las autoridades, la menor estaría saliendo con el peruano, aunque aún no se ha esclarecido si todo formaba parte del plan del hampón.

Sin embargo, sí se pudo confirmar que la joven mantenía una relación sentimental con 'el Colocho'. Asimismo, se supo que este sujeto le habría amenazado de muerte para que lo ayude con su crimen. “Me dice (Roger Moreno), después de esa conversación, que si no lo centro a él, me va a matar a mí y a mis hermanos”, indicó a los efectivos policiales.

Vecinos del sector hallaron los restos de Campos al día siguiente. La Dirección de Investigación Criminal llegó al lugar de los hechos y, horas más tarde, allanaron el domicilio del criminal, donde lograron capturar a él y a su pareja. Actualmente, ambos cuentan con prisión preventiva.

Alias 'el Colocho' cuenta con un largo historial delincuencial y ya estuvo preso en el Perú en dos ocasiones, tanto en el penal Ancón 1 como en Carquín, en Huacho. La banda delincuencial que lidera se dedicaría al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.

Cifras

De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, solo hasta febrero de este año, se reportaron 44 denuncias por sicariato y, entre setiembre del año 2022 y enero de este año, se registraron 168 asesinatos. En otras palabras, alrededor de ocho homicidios por encargo cada semana.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Un coronel, un capitán y 5 suboficiales PNP detenidos por el robo de lingote de oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026