En horas de la noche del último jueves 20 de abril, Romer Campos Meza (30) fue asesinado tras recibir un total de 17 disparos de bala por parte de la peligrosa banda delincuencial Los Monos de Quequepampa, liderada por el ciudadano Roger Moreno, mejor conocido en el mundo del hampa como 'el Colocho'. De acuerdo con la PNP, este criminal fue el principal autor intelectual del homicidio y le habría solicitado a una menor de 17 años que traslade con engaños al joven hacia un callejón para poder acribillarlo.
Ante este panorama, las cámaras de seguridad captaron el momento en el que la adolescente va de la mano con Campos hasta una desolada esquina de la prolongación López de Zúñiga, en Chancay. Fue ahí que procedió a vendarlo con su casaca, justificando que se trataba de una sorpresa. Según informaron las autoridades, la menor estaría saliendo con el peruano, aunque aún no se ha esclarecido si todo formaba parte del plan del hampón.
PUEDES VER: Huaral: hallan el tercer cuerpo de desaparecidos tras segundo derrumbe en Atavillos Bajo
Sin embargo, sí se pudo confirmar que la joven mantenía una relación sentimental con 'el Colocho'. Asimismo, se supo que este sujeto le habría amenazado de muerte para que lo ayude con su crimen. “Me dice (Roger Moreno), después de esa conversación, que si no lo centro a él, me va a matar a mí y a mis hermanos”, indicó a los efectivos policiales.
Vecinos del sector hallaron los restos de Campos al día siguiente. La Dirección de Investigación Criminal llegó al lugar de los hechos y, horas más tarde, allanaron el domicilio del criminal, donde lograron capturar a él y a su pareja. Actualmente, ambos cuentan con prisión preventiva.
Alias 'el Colocho' cuenta con un largo historial delincuencial y ya estuvo preso en el Perú en dos ocasiones, tanto en el penal Ancón 1 como en Carquín, en Huacho. La banda delincuencial que lidera se dedicaría al tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.
De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, solo hasta febrero de este año, se reportaron 44 denuncias por sicariato y, entre setiembre del año 2022 y enero de este año, se registraron 168 asesinatos. En otras palabras, alrededor de ocho homicidios por encargo cada semana.