Cargando...
Sociedad

Madre busca incansablemente a su hija desaparecida hace 10 días en Lambayeque

La menor acudió a rendir una evaluación a su colegio y desde aquel día no ha sido vista de vuelta. Sus profesores indican que la vieron salir del plantel.

larepublica.pe
Profesores de la adolescente indican que la vieron salir de la institución educativa. Foto y video: Emmanuel Moreno / LR

Lambayeque. Una madre busca incansablemente a su hija, identificada como Keidy Siesquén Delgado (15), quien se encuentra desaparecida desde hace 10 días. Según narró la progenitora, la menor fue vista por última vez el viernes 14 de abril y le perdieron el rastro luego de rendir un examen en su colegio, que está ubicado en la ciudad de Ferreñafe. La madre de la adolescente pide que la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifique la búsqueda de su hija.

Magaly Delgado, madre de la menor desaparecida, indicó que su hija vestía un polo negro y un pantalón jean de color azul el último día que fue vista. La progenitora contó que las redes sociales de la joven han sido desactivadas y su teléfono celular está apagado. Asimismo, contó a La República que la menor salió de su hogar a las 7 a. m. con rumbo hacia su centro de estudios para rendir una evaluación.

Los maestros de la institución educativa dijeron a la madre que la adolescente culminó su examen y salió con normalidad. Los amigos y allegados no han podido aportar información para dar con el paradero de la menor, por lo que la madre de familia clama a la PNP que intensifique la búsqueda y dar cuanto antes con su paradero.

"Pido a la Policía y los medios de comunicación que me ayuden a encontrar a mi hija. Estoy desesperada porque ella tiene 10 días desaparecida y no hay ningún rastro. Pido apoyo para encontrarla", solicitó la madre en una transmisión para este medio. Para cualquier información sobre la situación o ubicación de Keidy Siesquén Delgado, pueden comunicarse al teléfono celular 981 368 039.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).