Tres sujetos llegaron el viernes pasado hasta el frontis del bloque 11 de la Residencial Mirador de la Alameda, en el distrito de Miraflores de Arequipa. Le prendieron fuego a tres motocicletas. Una de las unidades pudo ser apagada por los vecinos, las otras dos se quemaron por completo.
Los autores del atentado se identificaron como integrantes de Los Gallegos, una banda conformada por delincuentes extranjeros que controlan venta de drogas, trata de personas y extorsiones.
Este hecho ocurrió al promediar las 8 de la noche. En el video difundido por las redes sociales, los atacantes -que se grabaron realizando el ataque- señalan ser de la banda delincuencial de Los Gallegos “esto es para que no se sigan metiendo en el negocio, para que no escondan rutas”, se les oye decir en parte de la grabación.
Se desprende que quienes fueron atacados se dedican a los préstamos en la modalidad del “gota a gota” y, al parecer, no quieren pagar los cupos que Los Gallegos les solicitan
Las cámaras de seguridad grabaron a tres sujetos (extranjeros) que llegaron caminando y de pronto lanzaron combustible a las unidades estacionadas frente al complejo residencial.
Luego se fueron caminando, hasta cruzar el parque de La Alameda. A la zona llegaron serenos de la municipalidad de Miraflores y los bomberos, estos últimos sofocaron las llamas.
El hecho causó temor en los vecinos. Ya con la presencia de los agentes de la comisaría de Alto Misti, se pudo identificar a los propietarios de las dos motos, que son dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Estos acudieron a la dependencia policial.
Vecinos de la parte media del distrito de Mariano Melgar. Una motocicleta ardió en llamas la mañana de ayer, y se presume que los atacantes son los mismos que quemaron las motos en Miraflores.
Por su parte la Policía señala no tener información del caso. El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX región Policial, dijo que solo era una motocicleta quemada, cuando en los videos y las cámaras de seguridad se ve que son dos motocicletas incineradas y una afectada. Negaron saber de los propietarios, cuando por la noche estuvieron dos extranjeros estuvieron en el lugar y acudieron a la comisaría de Alto Misti.