En Gamarra, cerca del centro comercial, se encuentran mujeres que dicen ser gitanas que estarían robando a transeúntes con la excusa de realizar breves rituales para la prosperidad. El canal de YouTube Dilo Nomás recreó la experiencia con una cámara oculta para poner en evidencia el hecho divulgado por algunas personas.
En efecto, cuando el conductor se acercó a la calle donde transitan las féminas y pidió que le anunciaran algo sobre su porvenir en el dinero, primero le solicitaron un billete y luego le dijeron que sacara su billetera para rociarla con agua bendita.
“Abre tu billeterita para echarte agua bendita, para que se llene y nunca te falte”, le expresó la mujer a quien grababa el video de forma oculta. Seguidamente, le mencionó que repitiera unas palabras. "Que se vaya la maldad, el daño, la cochinada", manifestó la señora mientras metía sus dedos en el monedero con el líquido.
Posteriormente, le solicitó que sacara plata de allí y lo colocara en su puño: “Empuña esto en tu mano (billetes que sumaban S/40). Pide un deseo de corazón como si le estuvieras pidiendo al Señor de los Milagros”. Seguidamente, cogió el dinero y los puso debajo de la barbilla del hombre. "Recoge la salvación de estos S/40", prosiguió mientras tanto. Luego, los rompió en pedazos. "Ahora vas a tener mucho trabajo".
Para finalizar, la mujer le afirmó que ahora le iría mucho mejor y que en una semana tendría que acercarse para agradecerle dándole tarros de leche.
Desde el canal de YouTube, también filmaron la misma zona de la calle para observar de lejos cómo realizaban la misma acción con otro transeúnte. Según las sospechas del presentador de Dilo Nomás, los billetes no serían rotos realmente, sino que, de alguna forma, la supuesta gitana se queda con estos.