Cargando...
Sociedad

“Abre tu billeterita para echarte agua bendita”: reportan que supuestas gitanas realizan robos en Gamarra

Las mujeres estarían fingiendo que rompen billetes como parte del ritual para luego quedarse con estos, según el canal de YouTube Dilo Nomás.

Gamarra
El hecho fue dado a conocer mediante un canal de YouTube. Foto: Dilo Nomás

En Gamarra, cerca del centro comercial, se encuentran mujeres que dicen ser gitanas que estarían robando a transeúntes con la excusa de realizar breves rituales para la prosperidad. El canal de YouTube Dilo Nomás recreó la experiencia con una cámara oculta para poner en evidencia el hecho divulgado por algunas personas.

En efecto, cuando el conductor se acercó a la calle donde transitan las féminas y pidió que le anunciaran algo sobre su porvenir en el dinero, primero le solicitaron un billete y luego le dijeron que sacara su billetera para rociarla con agua bendita.

“Abre tu billeterita para echarte agua bendita, para que se llene y nunca te falte”, le expresó la mujer a quien grababa el video de forma oculta. Seguidamente, le mencionó que repitiera unas palabras. "Que se vaya la maldad, el daño, la cochinada", manifestó la señora mientras metía sus dedos en el monedero con el líquido.

Posteriormente, le solicitó que sacara plata de allí y lo colocara en su puño: “Empuña esto en tu mano (billetes que sumaban S/40). Pide un deseo de corazón como si le estuvieras pidiendo al Señor de los Milagros”. Seguidamente, cogió el dinero y los puso debajo de la barbilla del hombre. "Recoge la salvación de estos S/40", prosiguió mientras tanto. Luego, los rompió en pedazos. "Ahora vas a tener mucho trabajo".

Para finalizar, la mujer le afirmó que ahora le iría mucho mejor y que en una semana tendría que acercarse para agradecerle dándole tarros de leche.

Desde el canal de YouTube, también filmaron la misma zona de la calle para observar de lejos cómo realizaban la misma acción con otro transeúnte. Según las sospechas del presentador de Dilo Nomás, los billetes no serían rotos realmente, sino que, de alguna forma, la supuesta gitana se queda con estos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas