El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Erixon Johan Navas Colmenares por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, luego de atacar con un arma blanca a una mujer en Pueblo Libre. Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima.
El último miércoles 19, la joven que trabajaba en un chifa ubicado en la avenida La Marina, Pueblo Libre, fue violentada por Erixon Navas, quien la persiguió con el objetivo de acabar con su vida. El acusado también laboraba como cocinero en el restaurante.
Tras el intento de feminicidio, la víctima fue trasladada a la clínica San Judas Tadeo para ser atendida en emergencias. Es importante recalcar que el sujeto fue reducido por los propios trabajadores del chifa y usuarios que se encontraban en un casino cercano.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).