Con información de Wilder Pari / LR
Arequipa. Cinco obreros de construcción civil que pertenecen a la empresa FM Contratistas Generales SRL resultaron heridos luego de que el techo del reservorio R-10 sobre el que se encontraban colapsara. El hecho se registró la noche del pasado jueves 20 de abril en el distrito de Mariano Melgar. Al lugar se apersonaron los bomberos, quienes ayudaron en el rescate de los heridos.
La obra del referido reservorio, el cual sirve para la recuperación de agua potable en la zona, pertenece al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar). Los afectados fueron identificados como Omar Velásquez, Jesús Ochoa, Marcelo Sulca, Benedicto Ccalla y Carlos Villalobos. Este último sufrió fractura de fémur. Los cinco heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios.
Auditores de la Contraloría llegaron la mañana del 21 de abril al lugar del accidente para realizar las pesquisas respectivas, las cuales determinarán las responsabilidades en este hecho que pudo haber tenido fatales consecuencias. Los inspectores subieron a la parte superior de la estructura, desde donde se observa el enorme forado de 25 metros de diámetro que dejó el colapso del techo.
PUEDES VER: "Máxima pena": capturan a sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a menor en Arequipa
La edificación de la obra, la cual está valorizada en más de S/ 5 millones, inició en el año 2020 a pedido de Sedapar. Los trabajos sufrieron paralizaciones por controversias entre la empresa constuctora y Sedapar.
El presidente del pueblo joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo, se pronunció ante el hecho y opinó que una causa del accidente sería que el encofrado del techo estaba desgastado, ya que estuvo a la intemperie el tiempo que la obra se paralizó. Pidió que Contraloría sea exhaustiva con sus pesquisas.
A través de sus redes sociales, la entidad de Sedapar lanzó un comunicado en el cual señalan que las causas del accidente están siendo investigadas y que tomarán acciones administrativas y judiciales si así lo requiera el caso.
Cibernautas hicieron notar su molestia, debido a que según señala Sedapar, esta obra que inició en el año 2020 tenía un plazo de ejecución inicial de 317 días; es decir, poco menos de un año. Tres años después, la obra aún no finaliza. "Sabrá Dios cómo estará todo [la obra] (...) Ineptitud de Sedapar", sentenció una usuaria.
Contraloría está realizando las pesquisas necesarias para determinar las responsabilidades. Foto: Sedapar / Facebook