Familiares, compañeros de su equipo de serenazgo y amistades de Luis Justino Manrique Pizarro le dieron el último adiós en un velorio realizado en la parroquia Santiago Apóstol, durante la noche de este lunes 17. Él falleció el 16 de abril, luego de haber sufrido los efectos de disparos que le propició un delincuente dos días antes, a plena luz del día, mientras realizaba su labor en Surco.
"Hemos orado por él todo el tiempo, yo sé que él tiene un propósito en esta vida y es para todos los compañeros, para toda la profesión. Agradezco mucho a todos", expresó la esposa de Manrique durante la ceremonia. "Yo también soy serena y les agradezco mucho de verdad por toda la estima que le han tenido a 'Lucho'. Yo ya sé que él está allí", agregó.
Esposa de Luis Manrique dio palabras de despedida en el velorio y agradeció todo el apoyo brindado hacia el sereno. Foto: Gerardo Marín/La República
La hija de Luis Manrique también le dedicó unas conmovedoras palabras a su padre. "Papá, tú más que nadie sabes qué significas para cada una de las personas que te conocieron. Siempre un hombre alegre, bromista, dedicado y bondadoso. Lo que te pasó no lo creo y no lo quiero creer, no lo voy a creer nunca. Yo sé que estás aquí en cada uno de nosotros y siempre lo estarás. Eres un héroe, un grande, mi viejo, lo diste todo. En cada patrullaje, siempre aguerrido. Tú no has muerto, tú estás vivo y lo vas a estar", expresó la joven entre lágrimas.
Así fue el velatorio del sereno al que dispararonb en Surco. Foto: Gerardo Marín/La República
La parroquia Santiago Apóstol de Surco fue el lugar donde se celebró la ceremonia, a la que asistieron cientos de personas. Entre ellas estaban los familiares del fallecido, la mayoría de integrantes del equipo de serenazgo de Surco, amistades y también algunos representantes políticos. Asistió Carlos Bruce, alcalde del distrito, quien también apoyó con el traslado del féretro hacia el local.
Así fue el velatorio del sereno al que dispararon en Surco. Foto: Gerardo Marín/La República
También se hallaba el presidente del Congreso, José Williams Zapata, quien dijo que se realizarían esfuerzos para combatir la delincuencia, en declaraciones a La República, que estuvo presente en el lugar.