Cargando...
Sociedad

Arequipa: piden justicia familiares de madre víctima de femicidio

Despedida. El último domingo, familiares y amigos acompañaron féretro de mujer. Pidieron que la policía capture al responsable del crimen. 

larepublica.pe
Entierro. Cientos fueron a despedir a Y. T. Foto: La República

Arequipa. En medio de dolor, llanto y pedidos de justicia, los amigos y familiares de Y. Y. T. (38), enterraron el último domingo sus restos. El cuerpo de la madre de familia fue encontrado cercenado el 10 de abril en un canal de regadío del distrito de Socabaya.

Los restos fueron sepultados en el cementerio El Ángel del distrito de Mariano Melgar. Antes, el ataud de la mujer fue llevado a su vivienda ubicada en El Mirador (Mariano Melgar) para rendirle un homenaje.

El dolor y el sufrimiento se podía ver en el rostro de todos los presentes, quienes se encontraban consternados por lo sucedido.

Lágrimas de despedida

Los asistentes ingresaron al camposanto, como si estuvieran en una procesión. Uno a uno los más allegados de la mujer se acercaron hasta el féretro para despedirse, mientras derramaban lágrimas.
Clamaron justicia ante este hecho que enluta a la ciudad de Arequipa. Exigieron a las autoridades capturar al responsable del feminicidio.

"Nosotros pedimos justicia, por lo que le ha pasado a la señora, ella era trabajadora, esto no puede quedar impune (…) Ese asesino que aparezca pronto ", expresó un amigo de la agraviada.

"Como mujer y madre me duele, ninguna persona nos puede quitar la vida así, solo Dios es quien nos quita la vida. Pedimos justicia. Ese asesino que vaya a la cárcel, nadie merece esta muerte", indicó una compañera de trabajo de la víctima.

El presunto autor

De acuerdo a las primeras investigaciones, el principal sospechoso del horrendo crimen sería Elías Huahualuque. Este personaje fue el último en hablar con la mujer. Existe una grabación donde se ve a Huahualuque salir del negocio de Taype. El varón no acudió a las dos citaciones de la Policía y hasta el momento está como no habido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"