Arequipa. Pasajeros de una unidad de transporte público capturaron, en el distrito de Cayma, a un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a una escolar cuando se dirigía a su centro de estudios. El hecho se registró dentro de un vehículo de la empresa de transportes Transcayma, de placa B92-440. Los ciudadanos defendieron a la menor y golpearon al hombre.
El acusado ha sido identificado como Jaime Kenlly Escajadillo Quispe (32) y fue llevado a la comisaría del distrito de Cayma en calidad de detenido. A esta dependencia llegó la madre de la víctima, quien mostró su total indignación ante el hecho. "Este infeliz ha estado persiguiendo a mi hija desde que se subió al bus (...) Pido la pena máxima, que lo encierren de por vida", sentenció la progenitora.
Según cuentan los testigos, una trabajadora del Ministerio de la Mujer que también se encontraba en la unidad vehicular pudo auxiliar a la menor. Una vecina del distrito manifestó su malestar ante la falta de apoyo por parte las autoridades y pidió que no se libere al sujeto luego de 24 horas.
PUEDES VER: Vigilantes celebraron cumpleaños de mujer ambulante y transeúntes lo festejan: “¡Qué hermoso!”
"Necesitamos que las autoridades realicen su trabajo (...) No hay seguridad para las mujeres. Nos maltratan y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) está pintado. Las comisarías ni siquiera tienen papel para poder imprimir el parte policial del caso", afirmó una mujer.
La jueza Rosa Herrera, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó siete meses de prisión preventiva contra Escajadillo Quispe, a quien se le acusa de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de edad dentro de una unidad de transporte público.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).