Tras un trabajo de inteligencia, los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz (región Áncash) capturaron a dos sujetos que se identificaron como policías para secuestrar a un exbibliotecario de un colegio que tiene vigente una requisitoria del Poder Judicial por el delito contra la administración pública. Los vándalos exigían S/15.000 como monto para el rescate del agraviado. Sin embargo, la familia decidió denunciar este hecho ante la entidad policial que, conjuntamente con el Ministerio Público, organizaron un operativo que permitió la detención de los facinerosos en el distrito de Olleros.
PUEDES VER: Prueba de ADN a bebé comprobó que sentenciado a cadena perpetua es inocente de violación sexual en Áncash
El coronel PNP José Santillán informó que la detención de Rolly Olivas y Juber Macedo se realizó en el caserío Huaripampa. Supuestamente, ellos iban a recibir S/2.000 como parte del adelanto de la cifra económica total (S/15.000) que exigieron a los parientes de la víctima. Empero, este encuentro había sido planificado por la Policía con la finalidad de capturarles.
PUEDES VER: Médico de EsSalud es sentenciado por negligencia médica que afectó a un bebé en Chimbote
La autoridad policial indicó que los facinerosos sabían que la víctima estaba requisitoriada. Esta condición la usaron como fundamento para llevárselo a la fuerza de su casa, luego de que se identificaran como policías. Posteriormente, trasladaron al exbibliotecario hasta una zona agreste donde fue rescatado por los custodios del orden.