El Inti Raymi es una de las festividades culturales más importantes del Perú, debido a que reivindica la historia de la civilización inca, la cual es parte de nuestra historia. La Fiesta del Sol, cuya fecha central es el 24 de junio, será celebrada a lo grande y reunirá a miles de turistas nacionales y extranjeros. Aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para comprar tus entradas para el Inti Raymi 2023.
El presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Rosendo Baca Palomino, informó que para este año se han designado 3.750 entradas para la escenificación del Inti Raymi 2023 que se realizará en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán y el templo de Qoricancha. Las entradas podrán ser compradas en línea a través de la página web de Teleticket desde el lunes 17 de abril, según lo indicado por esta empresa en su cuenta de TikTok, o presencialmente en el local del Emufec.
Según señaló Baca Palomino, el precio de las entradas para los turistas nacionales oscilará entre los S/ 100 y 150; mientras que el costo para los extranjeros será de, aproximadamente, 150 dólares.
Asimismo, existen agencias de viaje que a través de sus plataformas virtuales ofrecen el servicio de turismo y compra de entradas para el Inti Raymi 2023. Los costos varían dependiendo de lo que se ofrece, ya sea bus turístico, desayuno, etc.
Es la zona más cercana al escenario del Inti Raymi 2023. El precio varía dependiendo de la empresa turística que usted desee contratar. La República pudo constatar que el costo de la entrada para esta tribuna oscila entre los 255 y 287 dólares.
Es la zona estándar del Inti Raymi 2023 y están relativamente cerca al escenario. Este medio pudo comprobar que el precio de las entradas está entre 239 y 271 dólares.
Es la tribuna más económica para ver la escenificación del Inti Raymi 2023. Los precios para esta área van desde los 175 hasta los 207 dólares.
El Inti Raymi, también conocido como Fiesta del Sol, era una ceremonia religiosa festejada en honor a Inti, el Dios del Sol. Esta festividad se celebraba durante el solsticio de invierno, que se da durante el mes de junio en el Perú. Durante 15 días consecutivos, la población incaica realizaba sacrificios y danzas en honor al dios principal de su panteón. Desde el 2001, el Perú reconoció al Inti Raymi como Patrimonio Cultural de la Nación.