La jueza Sonia Marín Valdivia declaró fundado el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva para Carlos Eduardo Quispe Flores (21), tiempo en el que será investigado por el delito de feminicidio. El acusado es el presunto autor del asesinato de su pareja, ocurrido la madrugada del lunes 10 de abril.
La víctima estaba embarazada de dos meses y era madre de dos niñas de 5 y 1 año de edad. La Fiscalía argumentó en audiencia que se trata de un feminicidio agravado, lo que podría conllevar a la cadena perpetua de Quispe.
PUEDES VER: Feminicidio en Tacna: detienen a sospechoso del asesinato de mujer de 21 años en Leoncio Prado
Durante la audiencia también se revelaron chats de Quispe que harían presumir que planificada el crimen desde enero. "Se tiene entonces que investigar si se refería específicamente a la agraviada", expresó la jueza.
La defensa legal del imputado apelará al fallo y tratará de reducir la disposición judicial a seis meses de cárcel preventiva. La víctima fue enterrada este martes 11 de abril por la tarde en el Cementerio Municipal del distrito de Pocollay.
Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.