Los actos delincuenciales en la región Amazonas siguen en aumento y genera zozobra en la población. Cuatro sujetos provistos de armas de fuego atacaron a tres ronderos que se encontraban reunidos en un bar de la localidad de Bagua Grande. Los vándalos no solo se apropiaron de las pertenencias de los agraviados, sino también golpearon e hirieron de un balazo un dirigente, quien ahora está hospitalizado.
PUEDES VER: La odisea de María Pérez: estuvo 37 días perdida con sus hijos en la selva y fue rescatada por indígenas
De acuerdo con el dirigente ronderil Pedro Pablo Coronel Heredia, de 51 años, quien recibió un balazo en la pierna izquierda, cuando se encontraba con dos integrantes de las rondas campesinas en un establecimiento de la calle Bartolina Sisa, irrumpieron los vándalos y los amenazaron de muerte.
“Yo me protegí con una silla en mi pecho, pero los hampones me dispararon en la pierna izquierda para, luego, llevarse S/50”. Una similar situación se produjo con los otros ronderos, quienes también entregaron sus pertenencias”, expresó Pedro Pablo Coronel.
PUEDES VER: Padre que no tuvo apoyo de las autoridades halló por sus medios el cadáver de su hijo desaparecido
Asimismo, precisó que el disparo en la pierna izquierda le causó graves consecuencias en su salud, por lo que fue internado en el hospital Santiago Apóstol.
El agraviado pidió a las rondas campesinas organizarse mejor para enfrentar a la delincuencia que afecta la paz en la región Amazonas.