El entrenador de fútbol del IPD Everson Inca Paullo fue sentenciado a 35 años de cárcel luego de que el Poder Judicial lo encontrara culpable de haber abusado sexualmente de tres adolescentes y realizado tocamientos indebidos a otras cuatro en los camerinos del estadio Maucacalle y Condebamba, en Apurímac.
"La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac confirmó la condena de 35 años de cárcel contra el entrenador de fútbol femenino Everson Inca Paullo, responsable del delito de violación sexual en agravio de tres menores", se lee en el tuit de la institución.
Según la Fiscalía, el testimonio de las víctimas terminó por confirmar todos los hechos. Asimismo, el agresor deberá pagar por el concepto de reparación civil un total de 45.000 soles.
Cabe resaltar que Inca Paullo fue detenido el 8 de abril, cuando estaba oculto en una habitación del inmueble de su familia en la avenida Circunvalación de la ciudad de Abancay. La intervención fue efectuada por efectivos de la Divincri y el Ministerio Público tras recibir la denuncia.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).