Cargando...
Sociedad

Callao: un muerto dejó incendio producido durante la madrugada en asentamiento humano

El siniestro se produjo alrededor de las 4.00 a. m. en el asentamiento humano Juan Pablo II. Unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia. 

Incendio en el Callao dejó una persona fallecida. Foto: Latina - Video: Latina

En el Callao, un voraz incendio que consumió una vivienda ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II dejó una persona fallecida. Vecinos de la zona despertaron alertados por las llamas de fuego e intentaron ayudar al afectado; sin embargo, no pudieron ingresar al inmueble.

Unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia con una maquinaria para poder remover escombros que impiden el rescate del cuerpo. “Todavía desconocemos (el sexo y edad de la víctima), los bomberos están trabajando para poder sacar, hay concreto sobre la persona, se ha caído la parte del techo, vamos a limpiar toda esa parte del frontis para buscar si hay más víctimas en el lugar”, indicó el subgerente municipal.

El representante del municipio afirmó que, de momento, se desconoce cómo se originó el incendio; no obstante, podría haberse generado por un colapso de cables a causa de la temperatura.

La casa de la víctima no fue la única afectada por el siniestro, vecinos también perdieron pertenencias y parte de los muros de sus hogares por las altas temperaturas.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Indeci manifiesta que, en caso de incendios, es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que debes tener previstas, como poseer un extintor y conocer dónde está. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del siniestro, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.