Cargando...
Sociedad

Gobernador de Piura asegura que el ministro de Economía mintió sobre presupuesto para región

La autoridad regional lamentó que el titular de la cartera haya mentido al decir que se transfirió presupuesto para afrontar la emergencia en la región.

Gobernador cuestiona falta de apoyo del Ejecutivo.  Foto: La República
Gobernador cuestiona falta de apoyo del Ejecutivo. Foto: La República

Luego de que el ministro de Economía, Luis Contreras, afirmara que en el primer trimestre del año el Gobierno regional de Piura gastó menos del 10% del presupuesto para emergencias, el gobernador regional manifestó que el MEF no ha transferido ni un céntimo para atender a la emergencia de Piura.

Según la autoridad regional, Luis Neyra, el dinero que se ha utilizado salió de modificatorias presupuestales, es decir, se ha tenido que retirar dinero asignado para obras con el fin de atender la emergencia.

Ante esto, Luis Neyra dijo que, la próxima vez que el titular de la cartera mienta sobre el presupuesto enviado a la región, se unirá con la población y lo llevarán hasta el río Piura para lanzarlo a las aguas. "La próxima vez que venga el ministro (de Economía) y mienta, lo que tenemos que hacer con la población es llevarlo al río y meterlo", dijo indignado.

Recordemos que la región Piura viene soportando intensas lluvias, lo que ha generado la inundación de centenares de casas, cuyas familias exigen el apoyo de las autoridades del Gobierno central.

Incluso algunas zonas de la sierra de Piura se encuentran aisladas, y los pobladores claman por ayuda humanitaria porque se encuentran desabastecidos de alimentos y agua.

Lo más visto

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La cortina de humo de José Jerí: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Deportes

DT de 2 de Mayo recuerda 'Capiatazo' ante Universitario y revela que espera 'Matutazo' en Copa Libertadores: "Ojalá Dios nos ilumine"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"