Cargando...
Sociedad

Investigan a gerente municipal por conducir en estado etílico camioneta municipal en Chimbote

Funcionario fue intervenido por la Policía, la madrugada del jueves 6 de abril, al volante de la camioneta de la Municipalidad Distrital del Santa, tras realizar diversas maniobras temerarias. 

larepublica.pe
Gerente es investigado por el presunto delito de peculado de uso. Foto: Noticias en Red Chimbote | Noticias en Red Chimbote

El gerente de la Municipalidad Distrital del Santa (Áncash), Leo Petter González Sánchez (31), viene afrontando el inició de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, que lo investiga por la comisión del presunto delito de peculado de uso, luego de ser intervenido manejando el vehículo de la comuna distrital en estado de ebriedad.

El Ministerio Público designó al fiscal provincial Laureno Añanca Chumbe para realizar las investigaciones correspondientes, por el plazo de 60 días.

La Fiscalía detalló que desde la intervención del funcionario se ejecutaron las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de González Sánchez en la comisión del delito de peculado de uso.

El funcionario edil fue intervenido por la Policía, al promediar las 5.30 a. m. del último jueves 6 de abril, al volante de la camioneta de la Municipalidad Distrital de Santa, con placa de rodaje EAE - 803, tras realizar diversas maniobras temerarias en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Elías Aguirre.

Luego del dosaje etílico, se confirmó que Gonzales Sánchez manejaba la unidad de la comuna en estado de ebriedad.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

César Acuña: denuncian que familiares de líder de APP laboraron en el Congreso y EsSalud con sueldos de hasta 19,277 soles

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"