Luego de que unos sicarios asesinaran al líder asháninka, Santiago Camilo Contoricón Antúnez, en la puerta de su vivienda en Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, en Junín, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció 150.000 soles a las personas que puedan ofrecer información sobre el paradero de los victimarios, con la finalidad de poder hallarlos y que paguen por lo cometido.
"Si tienes información que permita la identificación y captura de las personas que victimaron a Santiago Camilo Contoricón Antúnez, puedes comunicarte a la línea 0 800 40 007. Tu recompensa puede ser hasta S/ 150.000", se lee en la página de la institución.
El Ministerio de Cultura lamentó la muerte del líder asháninka e indicó que apoyarán y acompañarán a la familia en todo lo que requieran, a fin de que las coordinaciones con las entidades correspondientes cuenten con pertinencia cultural y lingüística.
Luego de constantes amenazas, el líder Asháninka fue el últimado el pasado 8 de abril en su propia vivienda en Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, en Junín. Dos sujetos encapuchados y a bordo de una moto lineal le dispararon a quema ropa.
Santiago Camilo Contoricón Antúnez es un líder asháninka que se desempeñó como consejero regional por Satipo entre los años 2015-2018. Asimismo, fue alcalde distrital de Río Tambo entre 2003 y 2006 y primer regidor de la Municipalidad Provincial de Satipo en 2007-2010.