Cargando...
Sociedad

Mininter ofrece S/150.000 a quien dé información sobre asesinos de líder asháninka

Santiago Camilo Contoricón Antúnez fue asesinado en la puerta de su vivienda y su comunidad exige justicia. 

Líder Asháninka
Comuneros exigen justicia para la muerte de Santiago Camilo Contoricón Antúnez. Foto: Mininter

Luego de que unos sicarios asesinaran al líder asháninka, Santiago Camilo Contoricón Antúnez, en la puerta de su vivienda en Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, en Junín, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció 150.000 soles a las personas que puedan ofrecer información sobre el paradero de los victimarios, con la finalidad de poder hallarlos y que paguen por lo cometido.

"Si tienes información que permita la identificación y captura de las personas que victimaron a Santiago Camilo Contoricón Antúnez, puedes comunicarte a la línea 0 800 40 007. Tu recompensa puede ser hasta S/ 150.000", se lee en la página de la institución.

El Ministerio de Cultura lamentó la muerte del líder asháninka e indicó que apoyarán y acompañarán a la familia en todo lo que requieran, a fin de que las coordinaciones con las entidades correspondientes cuenten con pertinencia cultural y lingüística.

¿Qué sucedió con el líder asháninka, Santiago Camilo Contoricón Antúnez ?

Luego de constantes amenazas, el líder Asháninka fue el últimado el pasado 8 de abril en su propia vivienda en Puerto Ocopa, ubicado en el distrito de Río Tambo, en Junín. Dos sujetos encapuchados y a bordo de una moto lineal le dispararon a quema ropa.

¿Quién es Santiago Camilo Contoricón Antúnez ?

Santiago Camilo Contoricón Antúnez es un líder asháninka que se desempeñó como consejero regional por Satipo entre los años 2015-2018. Asimismo, fue alcalde distrital de Río Tambo entre 2003 y 2006 y primer regidor de la Municipalidad Provincial de Satipo en 2007-2010.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”