En horas de la mañana de este lunes 10 de abril, se ha reportado un incendio de grandes proporciones en un depósito de reciclaje de Comas. El incidente está localizado en la avenida Micaela Bastidas, en la urbanización Chacra Cerro, cerca a la avenida Trapiche. Al lugar se acercaron 10 unidades de los Bomberos Voluntarios del Perú, además de una cisterna de Sedapal.
Según pudo conocer La República, el local tendría la extensión de 2.000 metros cuadrados. Algunos vecinos sacaron sus pertenencias y pidieron ayuda de los hombres de rojo por temor a que el fuego se expanda hacia sus casas.
El incendio fue controlado alrededor de las 9:20 de la mañana. Al lugar asistieron 10 unidades de bomberos, además de ambulancias de rescate y efectivos de la PNP, según dijo el bombero brigadier Josué Donoso a La República. Detalló que en el área afectada, de 600 metros cuadrados aproximadamente, había varios elementos de plástico, cartón y papel. "Hemos identificado las zonas donde podía propagarse el fuego, hemos salvado gran material que se encuentra acá y en las industrias circundantes al almacén", detalló.
Gran cantidad de materiales de los almacenes aledaños afectados fueron rescatados, según reportes. Foto: Vanessa Sandoval / URPI-LR
Asimismo, el bombero informó que en los alrededores del epicentro había un depósito de una fábrica de tuberías de plástico y un depósito de aceite. Si bien los almacenes fueron levemente afectados, el fuego fue controlado prontamente. No se reportaron personas heridas.
Si alguna vez te encuentras en un siniestro, puedes seguir las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos: