Cargando...
Sociedad

Comas: reportan incendio de grandes proporciones en depósito de reciclaje

El incidente estaría localizado en la urbanización Chacra Cerro. Cerca de 10 unidades de los Bomberos lograron controlar el fuego y no se reportaron heridos.

Comas
El local afectado tendría la extensión de 2.000 metros cuadrados. Foto: Vanessa Sandoval - La República. Video: difusión

En horas de la mañana de este lunes 10 de abril, se ha reportado un incendio de grandes proporciones en un depósito de reciclaje de Comas. El incidente está localizado en la avenida Micaela Bastidas, en la urbanización Chacra Cerro, cerca a la avenida Trapiche. Al lugar se acercaron 10 unidades de los Bomberos Voluntarios del Perú, además de una cisterna de Sedapal.

Según pudo conocer La República, el local tendría la extensión de 2.000 metros cuadrados. Algunos vecinos sacaron sus pertenencias y pidieron ayuda de los hombres de rojo por temor a que el fuego se expanda hacia sus casas.

Bomberos controlaron incendio

El incendio fue controlado alrededor de las 9:20 de la mañana. Al lugar asistieron 10 unidades de bomberos, además de ambulancias de rescate y efectivos de la PNP, según dijo el bombero brigadier Josué Donoso a La República. Detalló que en el área afectada, de 600 metros cuadrados aproximadamente, había varios elementos de plástico, cartón y papel. "Hemos identificado las zonas donde podía propagarse el fuego, hemos salvado gran material que se encuentra acá y en las industrias circundantes al almacén", detalló.

Gran cantidad de materiales de los almacenes aledaños afectados fueron rescatados, según reportes. Foto: Vanessa Sandoval / URPI-LR

Asimismo, el bombero informó que en los alrededores del epicentro había un depósito de una fábrica de tuberías de plástico y un depósito de aceite. Si bien los almacenes fueron levemente afectados, el fuego fue controlado prontamente. No se reportaron personas heridas.

¿Qué hacer ante un caso de incendio?

Si alguna vez te encuentras en un siniestro, puedes seguir las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos:

  1. En caso de incendio, mantén la calma.
  2. Da la voz de alarma con tono firme, pero sin desesperación.
  3. Si sabe usarlos, emplea los extintores disponibles, solo si se trata de un amago (un fuego pequeño o en sus inicios).
  4. Evacúa rápidamente por las vías o rutas establecidas y ayuda a salir a las personas con dificultades.
  5. Nunca uses el ascensor, utiliza las escaleras agarrándote de los pasamanos.
  6. Reúnanse en la zona segura —en los exteriores del lugar—, verifica si todas las personas están a salvo y avisa a los bomberos si falta alguna.
  7. Espera que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.
  8. Es mejor prevenir que lamentar, lo que significa organizarse para enfrentar este tipo de emergencias, así como los sismos.
  9. Junto a tus compañeros, revisa cuáles son las condiciones inseguras del lugar y coordinen la solución del problema.
  10. Recuerda que el número de los bomberos es el 116, solo para atención de emergencias.

Lo más visto

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"