Cargando...
Sociedad

Presunto extorsionador fue asesinado de múltiples disparos a 5 cuadras de plaza de Armas en La Libertad

Fue llevado al Hospital de Apoyo de Otuzco, pero el médico de turno solo se limitó a certificar su fallecimiento.

larepublica.pe
Serenos auxiliaron al baleado y lo llevaron al Hospital de Otuzco. Foto: Facebook | Facebook

Un hombre que fue sindicado por la Policía de ser el cabecilla de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y cobro de cupos a mineros ilegales fue asesinado de múltiples disparos, cuando se encontraba en el interior de un automóvil, de color beige, con placa de rodaje T5I-462.

El crimen ocurrió al promediar las 10.45 a. m. de este domingo 9 de abril en la intersección de las calles Cáceres con Arequipa, a cinco cuadras de la plaza de Armas de provincia andina de Otuzco.

El occiso ha sido identificado como Johan Alberto Díaz Minchola (30), alias ‘Pulpin’. Testigos del hecho comentaron que fueron dos sicarios a bordo de una moto lineal quienes se acercaron a su víctima y luego le dispararon en múltiples ocasiones, para luego huir con dirección al caserío de Trigopampa.

El baleado fue auxiliado por agentes del orden y llevado al Hospital de Apoyo de Otuzco, donde el médico de turno, Junior Zavaleta Robles, se limitó a certificar su fallecimiento.

Fuentes policiales revelaron que la persona fallecida sería el cabecilla de una banda delincuencial conformada con sujetos que darían seguridad a los mineros ilegales en el caserío de Llaugueda, inmersa en numerosos casos de extorsión y cobro de cupos.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Edith Amparito Caro Huamán, quien dispuso continuar con las investigaciones respectivas.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia