Cargando...
Sociedad

Cusco: familiares de joven que murió arrollada por dos vehículos piden justicia

Último adiós. Los restos de estudiante de Enfermería serán enterrados este viernes en el cementerio de Huancaro.Víctima era el sustento económico de su familia tras la muerte de su madre.

Cusco.
Justicia. Familiares pidieron que caso se investigue. Foto: La República

Cusco. La muerte de Magdalena Rojas Ch. (20), deja un vacío enorme en sus familiares. La joven falleció la noche del martes luego de ser arrollada por dos vehículos en Huasahuara (salida de Cusco).

Familiares, amigos y compañeros de trabajo, se dieron cita en la morgue central de Cusco para recibir el cuerpo de la joven estudiante de enfermería. Pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación y la mayor sanción para los responsables.

"Magdalena, desde que falleció mi madre, asumió muchas responsabilidades, quería salir adelante. Empezó a estudiar enfermería en un instituto y trabajaba como cobradora de una empresa de transportes, con eso pagaba sus estudios y ayudaba en la casa" ,dijo Roxana Rojas, hermana de la víctima.

La trágica noche, la joven, se disponía a retornar a su vivienda en el sector de Tica-Tica, cuando fue sorprendida por una torrencial lluvia. Al cruzar la pista, dos vehículos que iban en direcciones opuestas arrollaron a la infortunada mujer.

"Queremos que se investigue bien, y que los responsables sean castigados" agregó la pariente.

Tras el hecho, la Policía intervino a los conductores involucrados identificados como; Samuel Huamán (29) y William Palacios (45), ambos detenidos en la comisaría de Sipaspucyo del cercado de Cusco. El último conducía una camioneta de placa extranjera.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Cierre de playas contaminadas en Lima y Callao: conoce la lista autorizada por Digesa para este 2026

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el primer set

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa