El Cristo Cholo, intérprete que, desde hace 45 años, realiza el recorrido de vía crucis en el cerro San Cristóbal, indicó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no le permitió desarrollar tal actividad para la Semana Santa 2023. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aseguró que esto se debió a que nunca se gestionaron los permisos correspondientes.
“El alcalde de Lima llamó al alcalde de Rímac pidiéndole que no suba el Cristo Cholo del Perú al cerro San Cristóbal. Yo le he pedido toda la semana al señor López Aliaga que nos permita hacer el recorrido de las siete iglesias en el Centro Histórico y poder hacer el vía crucis, pero nos lo prohibió”, aseguró el Cristo Cholo.
Ante ello, señaló que respetarán los lineamientos de la comuna y que ejecutarán el recorrido en el Rímac, cerca a la alameda de los Descalzos. “Es una pena, pero tenemos que respetar a la autoridad, así que ya no subiremos al cerro San Cristóbal. Me siento mal, porque es como si no valoraran lo que he hecho por más de 45 años”, expresó.
Por su parte, la Municipalidad de Lima refirió que la razón es que el Cristo Cholo no gestionó con anticipación los permisos correspondientes.
“Personalmente, me interesa porque es una atracción. Para un niño es muy bueno ver una representación, pero que se realicen los trámites correspondientes. Tiene que haber seguridad; si no, puede ser peligroso para la población”, refirió el alcalde de Lima.