Cargando...
Sociedad

Cristo Cholo asegura que, luego de 45 años, no le permiten realizar vía crucis en cerro San Cristóbal

Intérprete responsabilizó al alcalde López Aliaga. Sin embargo, desde la Municipalidad de Lima, aseguran que no gestionó los permisos con tiempo.

Cristo Cholo
El Cristo Cholo no podrá realizar el recorrido de las siete iglesias. Foto: Andina

El Cristo Cholo, intérprete que, desde hace 45 años, realiza el recorrido de vía crucis en el cerro San Cristóbal, indicó que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no le permitió desarrollar tal actividad para la Semana Santa 2023. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aseguró que esto se debió a que nunca se gestionaron los permisos correspondientes.

“El alcalde de Lima llamó al alcalde de Rímac pidiéndole que no suba el Cristo Cholo del Perú al cerro San Cristóbal. Yo le he pedido toda la semana al señor López Aliaga que nos permita hacer el recorrido de las siete iglesias en el Centro Histórico y poder hacer el vía crucis, pero nos lo prohibió”, aseguró el Cristo Cholo.

Ante ello, señaló que respetarán los lineamientos de la comuna y que ejecutarán el recorrido en el Rímac, cerca a la alameda de los Descalzos. “Es una pena, pero tenemos que respetar a la autoridad, así que ya no subiremos al cerro San Cristóbal. Me siento mal, porque es como si no valoraran lo que he hecho por más de 45 años”, expresó.

Por su parte, la Municipalidad de Lima refirió que la razón es que el Cristo Cholo no gestionó con anticipación los permisos correspondientes.

“Personalmente, me interesa porque es una atracción. Para un niño es muy bueno ver una representación, pero que se realicen los trámites correspondientes. Tiene que haber seguridad; si no, puede ser peligroso para la población”, refirió el alcalde de Lima.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 5 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Gerente de ladrillera es atacado con 8 disparos dentro de su auto en Puente Piedra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos