El asesinato de un dirigente de las rondas campesinas ha conmocionado a la población de la región Cajamarca. Según la información policial, Joselito Vásquez Altamirano fue atacado por varios sujetos, quienes le dispararon hasta acabar con su vida y luego lo dejaron abandonado en una trocha carrozable de la provincia de Jaén. Los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan para identificar a los autores del homicidio.
Joselito Vásquez, quien fue presidente de las rondas campesinas del caserío La Cordillera, fue interceptado por los delincuentes cuando se dirigía al centro poblado La Cascarilla para participar de una reunión de bases.
De acuerdo con la información policial, la víctima recibió varios impactos de bala y su cuerpo fue hallado en una cuneta del camino carrozable, donde permaneció más de ocho horas desde que fue atacado.
PUEDES VER: Cajamarca: adulto mayor denuncia a su hijo por haberlo quemado al enterarse de que no recibirá herencia
El personal del Departamento de Investigación Criminal y los miembros del Instituto de Medicina Legal realizaron las diligencias en el lugar de los hechos, para luego trasladar el cuerpo del rondero a la morgue para que se practique la necropsia de ley. Por disposición del fiscal Walter Mendoza, se entregó el cadáver de Joselito Vásquez a los deudos.
Los familiares de la víctima exigieron a las autoridades ubicar a los responsables del crimen y sean juzgados conforme a la ley.