Cargando...
Sociedad

Actores con síndrome de Down presentarán versión libre de la obra "Hamlet" en el teatro La Plaza

La obra cuestiona la falta de espacios inclusivos para participar dentro de la sociedad.

obra de teatro
La obra se presentará del 6 de abril al 2 de mayo. Foto: La Plaza

Desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo, un elenco de actores con síndrome de Down presentará la obra “Hamlet”, versión libre, en el teatro La Plaza. La obra escrita y dirigida por Chela de Ferrari, inspirada en el clásico de William Shakespeare, ha realizado una gira internacional en países como Madrid, Barcelona, Chile, Brasil y demás.

La obra había sido presentada en el 2019. Hoy, los actores Octavio Bernaza, Jaime Cruz, Lucas Demarchi, Manuel García, Diana Gutiérrez, Cristina León Barandiarán, Ximena Rodríguez y Álvaro Toledo vuelven y mostrarán nuevamente su talento en Perú después de estar en escenarios de Chile y Brasil, este 2023. Posteriormente, irán a Portugal, Francia y España.

“¿Ser o no ser? Siete actores con síndrome de Down y una actriz con discapacidad cognitiva toman el escenario para compartir sus anhelos y frustraciones a través del encuentro entre sus experiencias y una de las obras más emblemáticas del teatro occidental. La obra es un tejido entre los temas y personajes de Shakespeare, y las vidas de los actores; y toma como punto de partida la pregunta que nos formula frente a la existencia: ¿Qué significa 'ser' para personas que no cuentan con espacios para participar dentro de la sociedad?”, se lee en la sinopsis.

La obra es apta a partir de 12 años y para menores acompañados de sus padres. Tiene una duración de 90 minutos y se realizará en el teatro La Plaza, los jueves y martes a las 8.00 p.m. y domingos a las 7.00 p.m. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a dos transportistas en menos de 24 horas: dirigentes evalúan fecha del paro de transporte

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"