Una camioneta de la comisaría de Olmos fue arrastrada por el río Badén de Querpón-Olmos, en el caserío de El Progreso, Lambayeque. En el vehículo iban a bordo tres efectivos policiales: César Alfaro Guevara, Diego Julca Benites y Ernesto Lamadrid Mesones. Este último fue hallado sin vida por los pobladores alrededor de las 8.30 p. m, y su cuerpo fue trasladado a la morgue central de Chiclayo para la necropsia.
El policía de carretera Alfaro Guevara se encuentra desaparecido. En tanto, el agente Julca Benites fue encontrado con vida por los pobladores de la zona y fue trasladado al hospital Belén de Lambayeque. Sin embargo, el suboficial de primera PNP Lamadrid Mesones no sobrevivió y su cuerpo fue hallado por moradores.
Los tres policías de carretera se encontraban en servicio. Al retornar a su jurisdicción, el caudal del río Badén incrementó e intentaron cruzarlo con la camioneta, pero la fuerte corriente de agua terminó arrastrando el patrullero.
Parte policial con respecto al accidente de tres policías en el río Baden, Olmos. Fuente: PNP
En tanto, la Unidad de Salvataje de la Policía se trasladó al lugar para encontrar a César Alfaro, quien está desaparecido tras el accidente. Los habitantes de Olmos indican que una fuerte lluvia se viene generando desde horas de la tarde y está activando quebradas en la zona.
Fuertes lluvias en el norte activaron quebradas y generaron huaicos en toda la zona. Recientemente, un chofer y su camioneta fuero arrastrados por la fuerza de un huaico, en la provincia de Huancabamba de la región Piura.
Mientras intentaba cruzar un tramo de la carretera, el vehículo quedó varado en medio del huaico y fue llevado por la corriente junto a su chofer. El hombre fue rescatado por Defensa Civil y trasladado a un centro de salud local.