Sin mototaxi ni vivienda: así quedó el vehículo de Sósimo Martínez tras ser arrastrado por huaico
El video de la tragedia se viralizó en redes sociales. La moto ‘torito’ quedó destruida y la casa de su dueño se vio afectada en un 70%.
El último 14 de marzo se viralizó un video en el que un mototaxi era arrastrada por un huaico en Huaycán. Entre los espectadores, hubo uno que al ver el registro de la tragedia rompió en llanto. Se trataba del dueño del vehículo, Sósimo Martínez, de 38 años, quien se encontraba trabajando en Ate cuando se enteró de la desgracia.
“No había nadie en la moto. Mi primo estaba trabajando en Ate en mecánica cuando ve, como todos los demás, el video, entonces, se puso a llorar porque ese mototaxi es su medio de trabajo y la ha tenido desde hace muchos años”, relató Karen Martínez, prima del afectado.
Según los testigos, la tragedia tuvo lugar a las tres de la tarde. En ese momento, el huaico bajó por dos vertientes de la zona X de Huaycán. El mototaxi se ubicaba en la avenida UCV y fue arrastrada por varios metros por la gran masa de lodo.
Esta tragedia es tan solo el reflejo de los nefastos daños que dejaron en la zona X tras las intensas precipitaciones y activación de quebradas. “No tenemos agua desde hace días, muchas casas han quedado completamente destruidas. El huaico trae piedras y palos que terminan perjudicando todas las infraestructuras”, detalló el familiar.
En el caso de Sósimo Martínez, el 70% de su casa quedó afectada. Asimismo, sus pertenencias fueron arrastradas por el huaico. “Nadie viene. La zona de la 237 es la más afectada de todo Huaycán”, declaró una de las vecinas.