Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Arequipa: asesinan a mujer y le roban dinero en Caravelí

Joven fue hallada muerta en su habitación. Amigas culpan a su pareja de crimen. 

larepublica.pe
Crimen. Policía realizó diligencias en bar donde vivía la joven. Foto: La República

Una joven mujer identificada como D. P.M., fue asesinada dentro de una habitación prefabricada, ubicada en el segundo piso de una cantina, del distrito de Chala (Caravelí). El hallazgo lo hizo una de sus amigas, el último jueves por la mañana, cuando llegó a buscarla.

La mujer estaba recostada sobre la cama. Inicialmente se maneja la hipótesis que fue su pareja quien la atacó, ya que a decir de los vecinos, siempre discutían.

La víctima trabajaba en el bar “Las Visitadoras”, ubicado en la asociación Renacer, en el sector denominado “Bares de la Pampa”. El local, que no tiene licencia de funcionamiento, estaba abierto solo en las noches. Agentes policiales llegaron hasta el lugar.

A decir de las demás jóvenes que laboran en este local, la persona que asesinó a la joven mujer, se llevó un “canguro” donde se guardaba el dinero de las ventas.

También se habrían llevado algunas pertenencias, razón por la cual se sospecha de la pareja de la víctima. El último jueves no fue ubicado a pesar, de que esta persona vive alquilada en este mismo lugar.

Agentes de la comisaría de Chala iniciaron las indagaciones, junto al representante de la Fiscalía. Se comunicó a peritos y agentes de Homicidios de Arequipa, a fin de realizar las diligencias.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"