Cargando...
Sociedad

Arequipa: en acto público consejero renuncia a ATF y decide sumarse a oficialismo

Cambio de bando. Aaron Maldonado ahora es oficialista tras renunciar a Arequipa, Tradición y Futuro.

larepublica.pe
El Consejo Regional de Arequipa por mayoría aprobó las transferencias para 23 proyectos de municipio de las ocho provincias. Foto: Rodrigo Talavera

Arequipa. Un caso de transfuguismo ocurrió en el Consejo Regional de Arequipa (CRA). El consejero regional por Caravelí, Aaron Maldonado, elegido por Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), se pasó públicamente a las filas del movimiento regional Yo Arequipa, que llevó a ser gobernador a Rohel Sánchez.

El episodio ocurrió tras la sesión extraordinaria descentralizada realizada justamente en Caravelí, en donde se aprobó transferencias de S/ 152 millones para 23 municipios y a propuesta del presidente del CRA, Miguel Ángel Linares.

-Yo le dije (a Maldonado) vente a nuestras filas. De los catorce, solo somos seis de Yo Arequipa. No somos mayoría. No nos interesa, lo que nos interesa es Arequipa. Prueba de ello, es que estamos dando S/ 40 millones a Caravelí, situación histórica. Ahora yo le pido a mi amigo y espero futuro colega, que nos dé la respuesta- señaló Linares. Agradezco la oportunidad, no por los S/ 40 millones, sino por el consejo, por lo que he visto del doctor Sánchez que ha manejado la situación de manera descentralizada. Sí, me uno al cambio- responde Maldonado.

El consejero de ATF, César Huamantuma, calificó de lamentable la decisión de Maldonado. Sostuvo que priorizó su beneficio propio que el movimiento por el cual fue electo y que no ha tenido la consideración de hablar con ellos. “Es el oportunismo más vil de la política. Vamos a evaluar una medida disciplinaria y probablemente la expulsión”, sostuvo.

Añadió que justo cuando hacen las transferencias, Maldonado toma esa decisión.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"