Conoce el último reporte del temblor de hoy en Perú. Nuestro país es una zona altamente sísmica debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Por ello, es habitual que en el territorio peruano ocurran varios movimientos sísmicos. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) es el encargado de brindar información oficial acerca de los sismos en el país y recoge datos como el epicentro, magnitud y hora exacta de cada movimiento telúrico ocurrido en territorio nacional.
En caso de un sismo hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de la mascota en caso de sismo. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.
El reciente temblor en la selva peruana evidencia que la energía sísmica acumulada desde el terremoto de 1746 continúa presente en nuestro territorio.
1. Mantén la calma. El asustarte solo puede paralizarte o hacerte cometer errores.
2. Aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse.
3. Si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro.
4. No llames por teléfono. La línea estará sobrecargada, así que mejor opta por envíar mensajes de texto.
5.No uses ascensor y mantente alejado de las escaleras.
Recuerda que es importante tener en tu casa una mochila de emergencia. Esto te ayudará en casos de sismos u otros desastres naturales.
"No deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos como biberones, pañales, papillas, mantas, entre otros", según refiere la web oficial del gobierno peruano.
El Perú es un país altamente sísmico debido a que está ubicado dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. El IGP ha determinado las zonas dónde ocurrirán los sismos y sus magnitudes; sin embargo, no es posible conocer la fecha ni la hora en la que los sismos sucederán.